隆Indignaci贸n en #Antofagasta! Alcalde Jonathan Vel谩squez denuncia mal uso de duchas en balneario municipal por personas en situaci贸n de calle. 馃毧馃寙
- AntofaToDay

- 29 nov 2022
- 1 min de lectura
El alcalde expres贸 su frustraci贸n tras la difusi贸n de un video en redes sociales que muestra a individuos aprovech谩ndose de las duchas p煤blicas, lavando ropa y colg谩ndola en la plaza del agua.
En茅rgicamente, Vel谩squez declar贸: "(...) es incre铆ble y lamentable, c贸mo personas en situaci贸n de calle est谩n lavando ropa en el balneario municipal de Antofagasta, y adem谩s tienen el descaro de ponerla a secar en los fierros de la plaza del agua".
El alcalde destac贸 que no es la primera vez que enfrentan situaciones similares, recordando incidentes anteriores, como personas viviendo en 谩rboles en plaza Col贸n. Anunci贸 la reactivaci贸n de la plaza en los pr贸ximos d铆as y destac贸 la responsabilidad compartida, instando a trabajar en conjunto.
En un tono directo, Vel谩squez afirm贸: "(...) no podemos tener carabineros las 24 horas ni personal municipal cuidando que las personas no tengan malas costumbres". Reconoci贸 el respeto hacia las personas en situaci贸n de calle pero subray贸 que ciertos comportamientos no pueden ser tolerados.
El alcalde agradeci贸 a quienes hicieron la denuncia y llam贸 a otros entes gubernamentales y sociales a colaborar para abordar los problemas de la ciudad. Concluy贸 el video con un llamado a trabajar en conjunto y resolver los desaf铆os de manera colectiva. 馃懃馃 #ConvivenciaCiudadana #AntofagastaLimpia





Comentarios