top of page
  • Foto del escritorAntofaToDay

Guardians de la Galaxy Vol. 3: una despedida agridulce para los héroes más divertidos de Marvel? 🎥


Guardianes de la Galaxia Volumen 3, la última entrega de la saga dirigida por James Gunn. La película se estrenó el pasado 3 de mayo y ha generado opiniones encontradas entre los fans y la crítica. ¿Es un digno final para los héroes más divertidos del universo Marvel? ¿O es una decepción que no está a la altura de las expectativas? Vamos a verlo.


Guardianes de la Galaxia Volumen 3 nos cuenta la historia de los Guardianes después de los eventos de las Fases 3 y 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. El equipo liderado por Peter Quill (Chris Pratt) se enfrenta a una nueva amenaza que pone en peligro la galaxia y a uno de los suyos. Al mismo tiempo, deben lidiar con sus propios conflictos internos, traumas y secretos. La película también explora el origen de algunos personajes, como Rocket (Bradley Cooper) y Nebula (Karen Gillan), y nos presenta a nuevos aliados y enemigos.


La película tiene muchos puntos fuertes, como el carisma y la química de los protagonistas, el humor irreverente y las referencias a la cultura pop, la banda sonora con clásicos de los 80 y 90, y los efectos especiales y el diseño de producción. También tiene momentos emotivos que nos hacen conectar con los personajes y sus motivaciones. Sin embargo, también tiene algunos problemas que le restan calidad al conjunto.


Uno de ellos es el exceso de trama. La película intenta abarcar demasiado y se pierde en subtramas que no aportan mucho o que se resuelven de forma apresurada. El ritmo es irregular y hay escenas que se alargan innecesariamente o que se sienten forzadas. El tono también es inconsistente, pasando de la comedia al drama sin mucha coherencia. Además, algunos personajes están desaprovechados o mal desarrollados, como Drax (Dave Bautista) o Mantis (Pom Klementieff).


Otro problema es el villano. Sin entrar en spoilers, diremos que el antagonista principal de la película es un personaje conocido por los fans del cómic, pero que su adaptación al cine deja mucho que desear. Su motivación es poco clara, su plan es poco original y su presencia es poco amenazante. Se nota que la película está más centrada en los Guardianes que en su enemigo, lo que hace que el conflicto pierda interés.



En conclusión, Guardianes de la Galaxia Volumen 3 es una película entretenida y divertida, pero que no alcanza el nivel de las anteriores. Es una despedida agridulce para los personajes creados por James Gunn, que merecían un final más redondo y satisfactorio. Aún así, tiene sus momentos brillantes y nos deja con ganas de ver más aventuras de los Guardianes en el futuro.


Commenti


Blue Retro 8bit Video Game Phone Wallpaper.jpg
bottom of page