AntofaToDay
Carabineros desarticula banda delictual que aterrorizó a vecinos de Antofagasta
Carabineros, ha logrado identificar y desmantelar una banda delictual que causó miedo y preocupación entre los residentes de Antofagasta. Esta banda estuvo involucrada en varios actos delictivos, incluyendo el conocido "portonazo del Parque Inglés".
Todo comenzó en febrero de este año, cuando un video de un robo con intimidación a una madre y su hija en el sector de Parque Inglés se volvió viral en las redes sociales. Esto llevó a una investigación liderada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local.
Después de exhaustivas diligencias, los Carabineros de la SEBV determinaron que el vehículo utilizado por los delincuentes había sido robado la noche anterior en circunstancias similares. Gracias a diversas investigaciones, análisis de pruebas y trabajo de inteligencia policial, se logró identificar a una banda criminal compuesta por cuatro integrantes, vinculando a los cuatro sujetos con el primer delito y a uno de ellos con el "portonazo" que afectó a la madre y su hija en el sector Sur de la ciudad.
Finalmente, el personal de la SEBV pudo relacionar a dos miembros de la banda con otro robo tipo "portonazo" ocurrido en el sector Trocadero el 9 de febrero de este año, en el que una veterinaria fue afectada y le fue sustraído un valioso equipo ecógrafo de animales.
Dada la movilidad y peligrosidad de los individuos, se llevó a cabo una operación denominada "cacería de hienas" durante la semana pasada. Como resultado, el lunes 26 y el viernes 30 se logró la captura de dos imputados que se encontraban en libertad, mientras que los otros dos ya estaban detenidos por Carabineros por otros delitos y actualmente se encuentran en prisión preventiva.
En relación a los últimos detenidos, se trata de dos hombres chilenos de 23 y 38 años de edad, quienes tienen antecedentes delictuales previos por tráfico de drogas, maltrato a Carabineros, receptación, porte de arma de fuego, entre otros delitos.
En cuanto a los dos vehículos sustraídos, existen pruebas concretas que demuestran que fueron comercializados por la banda delictual y trasladados al país vecino, Bolivia.
Además de las detenciones, durante las diligencias se incautó una pistola adaptada para el disparo, un revólver de fogueo, dos municiones de fabricación artesanal, trece equipos telefónicos, una tablet, una máscara, dosis de marihuana y otros elementos relacionados con los delitos cometidos.
Comments